Receta de lentejas con verduras

Recetas en CucharaoTenedor: Nos disponemos a explicaros cómo podemos cocinar unas ricas lentejas con verduras, sanas y muy muy sabrosas.

Receta de lentejas con verduras

Receta de lentejas con verduras

Receta de lentejas con verduras

Duración: 90 minutos en total aprox.
Dificultad: Baja
Personas: 4

Ingredientes:

  • 200 gramos de lentejas
    Verdura variada: (la que tengamos en la nevera) Por ejemplo una zanahoria, un puerro, una cebolla, dos o tres dientes de ajo, brocoli, calabacin, etc…
    Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
    Una pizca de sal
    Una hoja de laurel
    Y siempre mucho cariño y amor en la cocina:)

Esta receta que os detallamos a continuación sirve para demostrar que podemos comer unas buenas lentejas que nos gusten y mucho, sin necesidad de llevar chorizo o tocino, que también por supuesto que están muy ricas, pero son menos saludables, por lo que podemos tomar generalmente las lentejas con verduras y darnos el capricho alguna vez de tomarlas con chorizo.

lentejas

Preparación de Cómo cocinar lentejas con verduras
Primero dejamos las lentejas en remojo en agua fria con una cebolla pelada y entera, así como unos dientes de ajo y una hoja de laurel.

Luego se pone todo el conjunto en la olla a hervir, mientras tanto y por otro lado vamos a ir haciendo un buen sofrito de cebolla y pimiento, con un poco de aceite en una sartén, cuando este hecho este se sofríe a su vez con un poco de pimentón, podemos aquí si nos gusta un toque picante mezclar pimentones dulce y picante.

Ahora todo este sabroso sofrito lo agregamos a las lentejas que ya habrán empezado a hervir y se deja todo el conjunto de lentejas y sofrito hirviendo, y vamos a ir añadiendo las verduras que previamente hemos cortado a nuestro gusto.

vamos a ir añadiendo las verduras que previamente hemos cortado a nuestro gusto.

vamos a ir añadiendo las verduras que previamente hemos cortado a nuestro gusto.

Una vez empieza a hervir todo se deja a fuego medio vivo una hora y media, con una pizca de sal y vamos probando y rectificando de sal si hiciera falta.

Y ya tenemos listas y cocinadas unas super buenas lentejas con verduras, que aproveche:)