Restaurante Estay

Restaurantes donde comer: Os presentamos el Restaurante Estay, un lugar donde comer pinchos y raciones muy ricas.

Restaurante Estay en Madrid

Restaurante Estay en Madrid

Restaurante Estay

Y es que en este espacio gastronómico que representa el Restaurante Estay dice su lema: Pinchos & Vinos y Cocina Non Stop

Cabe recordar que el pincho constituye una de las expresiones culinarías más representativas de la cocina vasca, y en este lugar tenemos a unos magníficios embajadores del pincho en su versión donostiarra, por lo que si te gusta salir de pinchos te gustará y mucho el restaurante Estay que encontramos en la calle Hermosilla 46.

Es un atractivo local distribuido en dos plantas con distintas zonas donde comer y tapear con mayor y menor grado de formalidad, ya que podemos escoger entre la barra, las mesas altas o las mesas tradicionales para comer sentados.

El Estay recoge la tradición de las mejores tascas, y está localizado en una de las calles más emblemáticas del barrio de Salamanca.

Os presentamos el Restaurante Estay, un lugar donde comer pinchos y raciones muy ricas

Os presentamos el Restaurante Estay, un lugar donde comer pinchos y raciones muy ricas

El pincho típico de la gastronomía vasca lo hallamos aquí en sus diferentes variantes, que van desde el tipo canapé, las cazuelitas, las tartaletas o incluso en transformaciones algo más creativas y vanguardistas.

Todo ello lo podemos degustar con estupendos vinos de su buena carta de caldos, donde hay variedad y calidad.

Al igual que en San Sebastián donde a la hora de comer es muy complicado equivocarse, algo parecido pasa en el restaurante Estay, donde además se aúnan vanguardia y tradición culinaría, de una forma informal pero con distinción.

Es alta cocina en miniatura, con ricos entrantes como la ensalada de langostinos y chipirón, el crujiente de pisto y huevos de codorniz, los saquitos de ternera, mascarpone y setas, y platos típicos de la casa son el lomo de cebón gallego con pimientos de Padrón, el timbal de cordero, el bacalao braseado con ali oli de miel o el sabroso steak tartar.

Dentro de los postres podemos tomar desde un rico hojaldre de frutos rojos y helado de violeta, una tarta de limón o el dulce trío de chocolates.

Es de esos sitios a los que me gusta ir de vez en cuando a picar algo, ya que se puede comer o cenar estupendamente, ya sea de tapas de platos o combinando ambos, todo vale y está bueno:)

Es de esos sitios a los que me gusta ir de vez en cuando a picar algo

Es de esos sitios a los que me gusta ir de vez en cuando a picar algo

Información de CucharaoTenedor.com resumida aquí:

  • Restaurante Estay
    Precio: entre 15 € y 30 € aprox.
    Dirección: C/ Hermosilla, 46 28001 Madrid
    Teléfono de Reservas : 91 578 04 70
    Web: http://estayrestaurante.com/
    Horario de apertura: Comida: 13:00 a 16:30 (excepto domingo) Cena: 20:00 a 00:00 (excepto domingo)
    Metro: Velázquez (L4)

Mapa callejero: donde está el Restaurante Estay, en Madrid