Noticias de Gastronomía en CucharaoTenedor.com: En está ocasión nos vamos de paseo por el centro y salimos a comer tapas al Mercado de San Miguel.
El popular y tan de moda en los últimos tiempos Mercado de San Miguel de Madrid, del que ya hablamos en este artículo, es visitado y disfrutado tanto por madrileños ávidos de experiencias gastronómicas y productos de calidad, así como por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que lo tienen marcado como otro punto de interés turístico en la capital.
En el podemos encontrar y comprar desde muchos y buenos productos para elaborar sus propias recetas en casa, y también es un lugar emblemático en la actualidad para ir de tapeo.
Eso sí, cabe aclarar que está es una forma distinta de ir de tapas que no es como ir a un bar al estilo clásico, el Mercado de San Miguel es un como un conjunto de bares en un mismo espacio, que ofrece distintas opciones para tapear en el mismo, cambiando de puesto y de bodega a medida que vamos probando las muchas y diferentes tapas que se nos ofrecen, acompañándolas con un vino, una cerveza, agua o un refresco, o un zumito…
Ante tal oferta culinaría podemos recomendar que es bueno darse un paseo para ver algunos de los puestos, y después escoger en que barra deseamos empezar a tapear y beber algo. Hay posibilidades para todos los gustos, desde cocina italiana y degustar una rica mozzarella con pesto, probar una quiche de bacon, unos sabrosos arroces, una deliciosa brocheta de pulpo a la gallega, también es buena eleccción una selección de ibéricos o unas vieiras rellenas…umm que buenas;)
Por otro lado hay puestos donde se ofrecen ostras, minibocatas, quesos, ahumados, sushi, y un largo etcétera…
En fín un extenso abánico de tapas, para ir probando algunas y pasar un excelente rato con pequeñas representaciones gastronómicas deliciosas. Los precios varían bastante, por lo que podemos ir en plan más o menos económico en función de lo que pidamos, ya que hay tapas más exclusivas y otras bastante asequibles desde unos cinco euros.