Vino Emilio Moro Malleolus 2008

Bebidas, vinos y caldos en CucharaoTenedor: Os presentamos el Emilio Moro Malleolus 2008, un rico vino tinto de la denominación de Ribera del Duero.

Vino Emilio Moro Malleolus 2008

Vino Emilio Moro Malleolus 2008

Emilio Moro Malleolus 2008. Vino tinto Ribera del Duero

Este es un vino que llega nustras copas tras haber estado en un proceso de una crianza de 18 meses, durante los que está en barricas de roble francés de Allier, dando como fruto a este elegante vino elaborado por las prestigiosas bodegas de Emilio Rojo, todo un valioso referente de la denminación de origen de Ribera del Duero.

Este caldo es elaborado con unas vides de entre 25 y 75 años, con una vendimia de selección manual de las uvas y una extensa maceración, de en torno a 28 días. Por otro lado esta la fermentación del vino y la crianza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses, para finalizar ofreciendo un muy buen vino que podremos guardar durante los próximos 8 años apróximadamente.

Se recomienda el decantarlo una hora antes de servirlo, para apreciar mejor sus aromas y matices, su cata a la vista denota su intenso color picota granate con finos ribetes amoratados, siempre brillante y de hermosa lágrima.

Su cata en nariz es de fuertes aromas, de gran expresividad y limpios, dejando notas de maderas junto a los especiados y apreciando ligeramente un aroma a fruta negra madura.

Vino Emilio Moro Malleolus 2008

Vino Emilio Moro Malleolus 2008

Después cuando se abre notamos que la fruta sube en intensidad al mismo tiempo que se equilibra con los toques ahumados, junto a las especias y dejan paso a las notas balsámicas que refrescan todo el conjunto logrando un acertado conjunto aromático.

Cabe además destacar su sútil nota ligera de fondo mineral que termina de armonizar este rico vino, que es un verdadero placer para el paladar.

La cata en boca de este muy buen vino de la Ribera del Duero elegante, denota una seriedad muy expresiva, con intensidad y un gran equilibrio. Su entrada es muy amable, algo cálida, para dar paso a una sabrosa fruta entremezclada con las maderas, que nos ofrece una exquisita sedosidad así como una excelente acidez y un final muy largo y persistente, que en resumen hace muy recomendable el escoger este vino Emilio Moro Malleolus 2008 para disfrutarlo lentamente.