Restaurantes donde comer: la Marisquería Salamar, un lugar donde degustar exquisitos arroces y paellas a la carta.
Marisquería Salamar
Con una larga trayectoria de más de 15 años, el restaurante Marisquería Salamar cada jornada busca lograr su objetivo, que no es otro que trasladar la calidad y frescura de los mejores productos del Cantábrico a sus comensales.
Su esfuerzo diario permite que clientes y amigos de la casa puedan, incluso en estos tiempos, seguir disfrutando de los mismos productos de primera calidad, originales de nuestras costas, que hacen de este local todo un referente de la cocina del norte en Madrid.
En la cocina del Salamar, son siempre fieles a la tradicional elaboración de sus platos y especialidades, donde destacan de su carta en los entrantes llegados de Galicia como el pulpo a la gallega, las navajas o los berberechos, así como de Huelva su gamba blanca, o de Santoña las ricas anchoas.
También, podemos comer buen jamón ibérico de Bellota, una fresca ensalada de tomate con ventresca, o unas sabrosas croquetas de bacalao…
Ya entre los platos principales están sus excelentes arroces, como el arroz con bogavante o carabineros, la paella del “Señorito”, o el arroz con Chipirones y Almejas, que buenos todos…y mucho marisco siempre fresco, de calidad y de temporada.
Si hablamos de pescados, los hay preparados a la sal, como la lubina o la dorada, y otros pescados como merluza rellena de setas y gambas, el rape en salsa de boletus, el bacalao relleno de langostinos o a la plancha, o el pescado del día con verduras y a la parrilla, todos unos auténticos manjares.
Sobre las carnes hay que señalar que provienen del Norte de España, y podemos degustar un buen lomo de buey, chuletitas de lechal o un rico solomillo de cebón, entre otras…
Para terminar la comida, si hemos dejado algún hueco, cuentan en la Marisquería Salamar con buenos postres caseros, como los frixuelos o filloas, flan de café con helado, un tradicional arroz con leche, tartas de la cocinera o deliciosa leche frita.
Además, a diario nos ofrecen varias sugerencias en función de la disponibilidad del mercado, siempre buscando ofrecernos frescos productos de temporada, cocinados a fuego lento y con cariño como una fabada asturiana, fabes con almejas, callos a la madrileña o con garbanzos, gambón al ajillo, albóndigas caseras, rabo de toro muy bien guisado, etc…que hambre entra solo de nombrarlos.
También hay que destacar que para el mejor acompañamiento y degustación de estos platos, cuentan con una buena carta de vinos, con blancos de Rueda, de las Rías Baixas y de Somontano, y vinos tintos de la Rioja, de Ribera del Duero, de Somontano, y del Bierzo y de Toro, así como cavas y champagne.
Y cabe reseñar por otro lado que disponen de un agradecido parking gratuito.
Información de CucharaoTenedor.com resumida aquí:
- Restaurante Marisquería Salamar
Precio: entre 15 € y 60 € aprox.
Dirección: C/ de Cartagena, 103, 28002, Madrid
Teléfono de Reservas : 91 415 44 66
Web: http://www.restaurantesalamar.com/
Metro: Cartagena
Mapa callejero: donde está el Restaurante Marisquería Salamar, en Madrid