Noticias y Gastronomía en CucharaoTenedor: Os presentamos El Mercado de San Antón, uno de los mercados más antiguos y castizos de la ciudad de Madrid.
Es todo un placer hablaros de este bonito y singular mercado de San Antón, el cual se encuentra actualmente en un nuevo edificio, aunque se sigue manteniendo como uno de los mercados más antiguos y castizos de Madrid.
Ubicado en una zona privilegiada madrileña como es el mismísimo corazón del tan de moda barrio de Chueca, este espacio gastronómico representa un nuevo modelo de mercado, el cual se basa además de en la calidad de los productos frescos y muy buenos que ofrece, en representar también un lugar para el ocio y la cultura gastronómica, así como sirve de escenario perfecto para que tanto los vecinos de la zona y los visitantes puedan disfrutar de una plaza pública de encuentro, para pasar un rato agradable, comprando y probando sus mejores productos.
El edificio que alberga al mercado de San Antón está dividido en 3 plantas principales, viéndose completada su oferta de compras, por un pequeño supermercado además de los dos sótanos de aparcamiento, que nos permitirán poder aparcar si vamos en coche y hacer la compra de manera más cómoda y práctica.
En su primera planta encontramos todo lo que viene siendo la venta de producto perecedero, cuenta con unos quince puestos de lo que sería mercado tradicional. Mientras en la segunda planta, está otro espacio de corte más moderno en el que podemos dedicarnos a la degustación de productos gastronómicos de calidad, en su decena de puestos de los denominados “show‐cooking” o “take away” para tomar allí o comprarlos para llevar a casa.
Y también cabe citar que en el mercado se desarrolla diferente actividad cultural, al poder disfrutar el mismo de un gran espacio multifuncional que acoge distintas e interesantes iniciativas, que suelen consistir en exposiciones, y todo lo relacionado con la difusión artística y cultural, así como algunas ponencias o coloquios, presentaciones de distinta índole, instalaciones creativas, e incluso se dan talleres y cursos. Y esta la Crêperie “La Parisienne” con las mejores crêpes de Francia que ya podemos disfrutar en Madrid.
Por último hay que señalar que en la tercera planta se halla su restaurante “La Cocina de San Antón” y la gran terraza del mercado de San Antón, con un enorme espacio abierto que goza de unas increibles vistas, desde lo alto del mercado del bonito barrio de Chueca.
Además nos gusto mucho de este espacio, el que está muy bien enfocado y preparado para agradar al visitante, en pleno centro de la capital, próximo a la Plaza de Antón Martín, en la misma calle de Santa Isabel, donde podemos comprar toda clase de productos de primera calidad, al mismo tiempo que ofrecen mucha variedad donde escoger, y también es un mercado donde se encuentra casi de todo, desde pescado y marisco fresco y carne de calidad hasta frutas, zapateros o tiendas de comida japonesa, Pan de centeno del norte de Europa, por poner algunos ejemplos.
Desde aquí os recomendamos comprar y conocer este bonito mercado, porque es todo un placer, en especial el poder pasear por sus variados puestos mientras ojeamos los productos y los precios, y disfrutamos de su amplia oferta de toda clase de artículos gastronómicos, como sus embutidos, todo tipo de quesos, y un largo etcétera…siempre basándose en buenos productos de temporada!
Información de CucharaoTenedor.com resumida aquí:
- Restaurante Mercado de San Antón
- Dirección: C/ Augusto Figueroa, 24, Madrid
- Horario: L-V de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, S de 09:00 a 14:00
- Precio: entre 5 € y 50 € aprox.
- Web: http://www.mercadosananton.com/
- Teléfono de Reservas y mail : 91. 330.07.30 anamartin@mercadosananton.com
Mapa callejero: donde está el Restaurante y Mercado de San Antón en Chueca, Madrid.