Recetas de CucharaoTenedor: Os traemos hoy la preparación de unas sabrosas alitas y jamoncitos de pollo al horno con patatas.
Receta de Alitas y jamoncitos de pollo al horno con patatas
A continuación vemos los ingredientes que necesitaremos, así como el tiempo aproximado de duración de esta sabrosa receta de alitas y jamoncitos de pollo al horno con patatas.
Tiempo de duración: 45 minutos
Dificultad: media
Ingredientes:
- (Para 4 personas)
Media cebolla
4 jamoncitos y/o alitas de pollo con piel
4 patatas medianas
3 cucharadas de aceite de oliva y sal
3/4 dientes de ajo
1 poco de tomillo
1 poco de orégano
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
1 pelín de pimienta molida
Como hacer nuestra receta de alitas y jamoncitos de pollo al horno con patatas:
Es una prepración fácil, económica, y muy rico, que además podemos preparar en un rato, e incluso dejarla preparada y a la hora de cenar, calentar en el horno, o incluso en el microondas y ponernos a comerla.
Para ello comenzamos la receta y precalentamos el horno a 220º. luego pasamos a pelar y cortar las patatas en rodajas de más o menos un dedo de grosor, según nos gusten más…
En la bandeja o fuente para el horno que usamos, vamos a echar el aceite de oliva y colocamos las patatas repartidas por ella, para a continuación situar en la misma la cebolla cortada, los jamoncitos y las alitas de pollo con piel, colocando ésta hacia abajo encima de las patatas, y reservamos el conjunto a falta de la salsa que servirá para hacerse más jugoso el pollo y que le dará un toque especial.
Ponemos en el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes que son los dientes de ajo, una pizca de tomillo
y de orégano, además de medio vaso de vino blanco y otro medio vaso de agua y lo trituramos un ratito, para añadir la salsa a la fuente rervada con el pollo, las patatas y la cebolla y meter en el horno ya caliente.
Calculamos apróximadamente 20 minutos, mirando cuando tiene el pollo el aspecto de haberse dorado a nuestro gusto, para en ese momento dar la vuelta a los jamoncitos y alitas, dejando cocinarse otros 20 minutos más o menos, y ya tendríamos preparada nuestra rica fuente de alitas y jamoncitos de pollo al horno con patatas.
Como consejo ha que recordar que cada horno es distinto y por ello los tiempos de cocción son relativos, o sea que es imprescindible echar un vistazo al horno para no llevarnos una sorpresa negativa, que nos cocine demasiado el pollo.