Recetas en CucharaoTenedor: Os traemos una apetitosa forma de hacer unas patatas bravas siguiendo las instrucciones de Alberto Chicote, en su programa de Pesadilla en la Cocina cuando acudió a salvar el restaurante madrileño La Barrica.
Estas patatas las realizó en el capítulo en el que fue a salvar el restaurante madrileño La Barrica, y las elaboró el propio Alberto Chicote y posteriomente compartió la receta de las bravas ‘La Barrica’ a través de su cuenta de Twitter.
Duración: 45 minutos aprox.
Dificultad: Baja
Personas: 4
Ingredientes:
- 350 gramos de patatas
sal
1 cabezas de ajos pelados
1 cebolla grande picadas
700 gramos aprox. de tomate frito
10 piezas de chile rojo fresco,
Especias: orégano seco, 1 hoja de laurel, una pizca de comino en polvo, 1 pelín de pimentón picante
Un buen chorro de vinagre de vino blanco
300 gramos de hueso o punta de jamón
1 chorrin de salsa ‘chili garlic’ (se puede prescindir)
Un poco de carne de pimiento choricero
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación de la Receta de Patatas bravas por Alberto Chicote
Aquí podéis tomar nota de cómo hacerlas en casa paso a paso, primeramente hay que concentrarse en la famosa salsa brava del chef Chicote, ya que hay tantas bravas como cocineros, y cada una tiene su toque personal.
Bueno al lío, nos ponemos a preparar la salsa brava, para ello en un asartén con aceite comenzamos a rehogar los ajos enteros y pelados, a los que unimos los chiles frescos (más o menos según la queramos de picante) y la cebolla a fuego medio, hasta que van dorándose. Entonces le echamos un poco de pimentón y a continuación la carne de pimiento choricero.
Cuando este bien rehogado y notamos un cambio de aroma, le sumamos el chorrín de vinagre, la salsa ‘chili garlic’ que es una salsa de guindilla y ajo, que podemos obviar comprar y hacer nosotros junto con el tomate frito.
Además, el sumamos los huesos de jamón y dejamos cocer todo el conjunto a fuego bajito durante una media hora, tiempo tras el cual sacaremos los huesos, y le echaremos las especias pasando a triturarlo.
Por otro lado hay que preparar las patatas, pocharlas primero a fuego suave y cuando las veamos bien tiernas, sacarlas bien escurridas. En este momento podemos pasar a emplatar, tras un pequeño salteado de las patatas si las queremos más doradas y algo más si las buscamos crujientes.
Las bañamos con la salsa brava a nuestro gusto y estilo, y saltear todo el conjunto para calentarlas bien y que ligue bien la salsa con las patatas, y entonces podemos espolvorear un pelín de perejil picado.
Ya tenemos preparadas nuestras ricas y sabrosas patatas bravas, un clásico del tapeo y de los bares de España, y porque no, de las casas de tod@s!