Recetas de CucharaoTenedor: Cómo preparar un pescado muy y sabroso, como es el rodaballo a la plancha.
Tiempo de duración: 20 minutos
Dificultad: baja
Ingredientes:
1 o 2 rodaballos frescos
Uno o dos dientes de ajo
1/2 cucharada de aceite de oliva, perejil y sal
Receta de Rodaballo a la plancha
Como dicen los entendidos, si tenemos un pescado muy fresco, una de las mejores maneras de cocinarlo es a la plancha para saborear bien su gusto.
Es por ello que en esta receta preparamos un buenísimo rodaballo a la plancha. Lo podemos comer así o también, le podemos añadir un refrito de ajos y guindillas para darle un toque.
Ahora os contamos como prepararlo de forma sencilla y rápida.
Cómo hacer la receta de Rodaballo a la plancha:
Empezamos salpimentando el rodaballo abundantemente, cuando tengamos la sartén o plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, lo colocamos en ella y pasamos los dos lomos del rodaballo a fuego fuerte durante unos 3 minutos por cada lado con un poco de perejil por encima, dejándolos un poco más si nos gusta que se se quede la piel tostada y crujiente, además de dorados.
Una vez decidido sacar el pez, lo emplatamos sirviendo los lomos y los llevamos a la mesa para degustar rápidamente, antes de que se enfríe.
Si queremos acompañarlo, podemos por otro lado preparar un refrito de ajos y guindillas para sumar al rodaballo a la plancha, para ello calentamos aceite en una sartén, y en el momento que esté caliente echamos los ajos cortados así como las guindillas. Cuando los ajos comienzan a dorarse echamos lo echamos todo encima del rodaballo.
Esta sencilla receta de rodaballo a la plancha está deliciosa. ¡Buen provecho!