Recetas en CucharaoTenedor: Qué podemos hacer con unas ricas setas de cardo, unas de las setas más exquisitas y sabrosas para mi gusto, que podemos degustar en España de distinta forma.
Recetas con setas de cardo
La verdad es que yo las suelo hacer simplemente a la plancha con un poco de aceite y uno o dos dientes de ajo, después de haberlas lavado, para quitarles la tierra que puedan tener y dejarlas limpitas, una vez troceadas para la mejor disposición en la sartén, donde las haremos a fuego alto hasta que vayan soltando el agua que tienen y pierdan el tono blanquecino y tomen un tono más oscuro que indica, que las mismas ya están listas para servirse y disfrutarlas con un poco de pan.
Además, se pueden mezclar una vez hechas con unos espaguettis por ejemplo y queda como resultado una pasta excelente, o hacer un risotto con ellas y tendremos un excelente plato de arroz para chuparse los dedos.
Hay quien le gusta hacer un revuelto, que también se puede hacer si bien las setas de cardo tienen tanto sabor que a mi personalmente, solo me gusta añadirlas cosas que apenas varien su sabor, pero es una buena alternativa, si no tenemos muchas setas y queremos presentar un plato para que lo prueben varias personas.
Sobre todo es importante dejar claro que las setas deben ser cogidas por alguien con experiencia, o compradas en un sitio de confianza, para comerlas tranquilamente y sin ningún peligro.
Seguro que si no las has probado nunca, te encantarán:)